sábado, 9 de junio de 2018

-> Porque los únicos que te cuentan grandes historias son los abuelos <- 
Le he echo una entrevista a mi abuela porque quería conocerla un poco más de lo que ya le conozco.
Ella es la típica abuela que cuando entras en su casa ya puedes ser consciente de
que vas a salir con 2kg más. 
Esta mujer que no se puede estar quieta se llama Rosa (Rosi) y tiene 75 años,
actualmente sigue casada con mi abuelo Manuel de 78 años. 

YO: ¿A cambiado mucho la sociedad respecto ahora?
ROSI: Mucho, porque antes los niños comentaban con las personas mayores y con los chicos y ahora nada solo a su bola, con su móvil y ya esta no hay más que eso.

YO: ¿Qué hacías cuándo eras pequeña?
ROSI: Bueno... muchos juegos, estábamos jugando todo el rato, jugábamos al pinche a todas esas cosas que había por entonces en aquellas épocas en las que vivíamos nosotros.

YO: ¿La educación era mejor o peor que ahora?
ROSI: Mejor, porque antes no era educación de ser mejor o peor si no que antes pues se le tenía mucho respeto a los profesores.

YO: ¿Qué es lo que más te gustaba cuando eras pequeña?
ROSI: Jugar con todas las amigas, nos juntábamos mucho y eso me encantaba. 

YO: ¿Cómo era la casa donde creciste?
ROSI: Era pequeña y eramos bastantes, pero nos arreglábamos muy bien con mucha alegría.

YO: ¿En qué trabajaste?
ROSI: En las cosas del campo, íbamos unas pocas mujeres y trabajábamos en las aceitunas, bellotas, etc. Otra cosa no había.

YO:¿A qué edad empezaste a trabajar?

ROSI: Tendría unos 14 años o por ahí.

YO: ¿Ha habido algún sitio del mundo que siempre has querido visitar?

ROSI: Pues no, he estado conforme siempre donde he estado, en mi casa y en mi 
pueblo.

YO: ¿Cuál fue el momento más triste de tu vida?
ROSI: Cuando se murieron mis hermanos y mis padres.

YO: ¿Cuál fu el momento más feliz de tu vida?

ROSI: Tener a mis hijas como las he tenido hasta ahora muy bien gracias a Dios.

YO: ¿Cambiarías algo de tu vida?

ROSI: Con mi edad estoy muy conforme con lo que tengo.

YO: ¿Cómo quieres que te recuerde la gente?

ROSI: La verdad es que me gustaría que en particular mis nietas me recordasen muy bien, que me quieran siempre como me quieren ahora y que se lleven un buen recuerdo de su abuela.

YO: ¿Qué es para ti un día perfecto?

ROSI: Mi día perfecto es cuando estoy junto a toda mi familia.

YO: ¿Cuál es el mejor consejo que me puedes dar?

ROSI: Que seas muy buena, que no le hagas daño a nadie y que seas muy estudiante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-> Porque los únicos que te cuentan grandes historias son los abuelos <-  Le he echo una entrevista a mi abuela porque quería conocer...